Simple Checks to Maintain Efficiency

El mantenimiento regular de su sistema de filtración garantiza la máxima eficiencia. Los fabricantes proporcionan intervalos recomendados para la inspección regular y el reemplazo de componentes.

1) Inspección / Mantenimiento: Consiste en un horario regular

inspecciones periódicas Estos se pueden organizar como tareas diarias, semanales, mensuales, semestrales y anuales.

2) Presión diferencial: las nuevas bolsas de filtro tienen poca resistencia al aire ya que los poros de la tela aún no están obstruidos con partículas. A medida que la tela se llena, el medidor registra la resistencia estática. La caída de presión es un buen indicador del polvo que se ha acumulado en el filtro y del estado del filtro.

3) Sistema de limpieza: Un sistema de limpieza efectivo requiere mantenimiento en su propio horario. La limpieza incompleta o ineficaz provoca la liberación de aire polvoriento del sistema, la acumulación de conductos y el desgaste prematuro de las bolsas de filtro.

4) Descarga de la tolva de recolección: la tolva en una cámara de filtros no está diseñada generalmente para almacenar el polvo recolectado. El polvo restante en la tolva conduce a su retorno al aire o compactación que requiere tiempo de inactividad para corregir.

5) Medios filtrantes: el elemento más importante para verificar en un colector de polvo de la cámara de filtros es el medio filtrante. La inspección periódica de las bolsas de filtro es obligatoria.

6) Estructura y ductos: la integridad estructural de los equipos y ductos para soldaduras, juntas y sellos afecta el rendimiento. Cualquier cambio inesperado en el flujo de aire puede significar preocupaciones para la salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *