Baghouse Dust Collector Overview

Una cámara de filtros o filtro de tela es un dispositivo de control de la contaminación por partículas que elimina el polvo del aire. Las instalaciones de generación de energía, los molinos harineros, las plantas farmacéuticas y químicas y otras industrias utilizan cámaras de filtros para controlar la emisión de contaminantes del aire. Los propietarios usan casas de bolsas para sus talleres de madera, graneros o filtración antialérgica.

Las casas de bolsas suelen tener una eficacia del 99% (o mejor) para eliminar el polvo del aire, incluso cuando las partículas de polvo son muy pequeñas.

Estas son las partes básicas de cualquier colector de polvo de casa de bolsas. Su apariencia depende del diseño, pero todos los filtros de tela contienen estos componentes.

Medio filtrante

Estas son las bolsas de tela y su sistema de soporte. Las bolsas pueden estar hechas de materiales de fieltro o tejido. Las bolsas son típicamente tubos largos y cilíndricos. Pueden ser soportados en la parte superior e inferior o tener un marco dentro. El polvo se recoge dentro o fuera del filtro de la cámara de filtros, según el diseño del flujo de aire.

Ventilador

El aire sucio es empujado o atravesado por la bolsa de filtro de la cámara de filtros mediante un ventilador.

Limpiador de bolsas

Tortas de polvo recogidas en la bolsa de filtro de la cámara de filtros Se retira de la tela mediante agitación, aire inverso, chorro de pulso o medios sónicos. Vea más sobre esto a continuación.

Tolva de colección

El polvo apelmazado retirado de la bolsa se almacena temporalmente para una extracción más conveniente. Puede haber una placa de vibración o similar para mover el polvo apelmazado hacia la unidad de descarga.

Unidad de descarga

Los filtros grandes en un entorno industrial tienen descarga automática. El polvo se elimina automáticamente de la tolva y se desecha utilizando dispositivos de doble descarga, válvulas de bloqueo de aire rotativas o similares. Las unidades más pequeñas para uso doméstico pueden tener un cajón para vaciar.

STILL NOT SURE WHAT TO DO?

We are glad that you preferred to contact us. Please fill our short form and one of our friendly team members will contact you back.

    X
    CONTACT US