Other Causes of Baghouse Filter Failure(2)

Medios filtrantes o estilo de filtro incorrectos
La elección de los medios de filtro de la cámara de filtros depende de varios factores, como la temperatura, la resistencia a los productos químicos, el tamaño del polvo objetivo, las características físicas, la eficiencia de la recolección y el precio. Si la elección de la tela no es adecuada para la aplicación requerida, esto puede tener una reducción dramática en la vida útil del filtro.
Por ejemplo, tratar de usar una tela filtrante de baja temperatura como poliéster (temperatura máxima 250F – 275F) en un sistema de filtro de alta temperatura (300F – 500F) resultará rápidamente en la falla del filtro.
A menudo, los operadores deben considerar algo más que la temperatura máxima, ya que la combinación de temperatura, humedad y composición química en la corriente de gas puede causar fallas si no se tienen en cuenta al seleccionar los medios. Por ejemplo, en muchas aplicaciones de yeso, la temperatura no suele ser muy alta (menos de 200F), por lo que los medios de poliéster pueden parecer una buena opción. Sin embargo, la combinación de temperaturas elevadas y alta humedad puede hacer que el yeso reaccione con el poliéster y provoque hidrólisis, lo que hace que la bolsa se vuelva dura y quebradiza. Por esta razón, muchas aplicaciones de yeso usaban filtros de aramida, aunque la temperatura normalmente permitiría bolsas de poliéster más baratas.
Finalmente, muchos sufren problemas debido al uso de filtros de cartucho donde un filtro de bolsa es más apropiado. Las aplicaciones de hombre pueden hacer un buen uso de los recolectores de cartuchos para mejorar la operación y reducir el costo general de un sistema. Sin embargo, a menudo vemos que las personas intentan usar cartuchos en aplicaciones que no son adecuadas para ellos, como aquellos con material de forma irregular, materiales pegajosos o altas temperaturas.

STILL NOT SURE WHAT TO DO?

We are glad that you preferred to contact us. Please fill our short form and one of our friendly team members will contact you back.

    X
    CONTACT US